Cambio de domiciliación de cuotas de autónomo

¿Quieres cambiar la domiciliación de cuotas de autónomo?

Nosotros en Bigler Agogados y Asesores te indicamos los pasos y trámites necesarios tanto si lo haces presencial como online, aunque también lo podemos hacer por ti, para que te dediques a lo que realmente importa, tu actividad.

 

Como sabes el pago de las cuotas de autónomo se realiza mediante domiciliación bancaria, desde el pasado año 2018 se puede cambiar la cuenta en la que tengas domiciliado el pago con efectos inmediatos siempre que se comunique entre el 1 y 10 del mes, si lo comunicas pasado ese plazo tendrá efectos de cara al mes siguiente.

¿Dónde domiciliar mi cuota de autónomos?

Puedes cumplir con la obligación de optar porque un autorizado RED gestione tus trámites en tu nombre o directamente hacer uso de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS). La obligación se recoge en la ESS/484/2013 y obliga a todos los autónomos a su inscripción en el Sistema RED, en el que se transmiten los datos de la Seguridad Social, contratación, cotizaciones, etc.

 

Relaciones con la afiliación a la Seguridad Social, cotización y recaudación de cuotas o también llamada la domiciliación de cuotas de autónomo, que todos los autónomos han de hacer obligatoriamente por vía electrónica, con certificado digital, con usuario y contraseña, con cl@ve, sin certificado o vía SMS.

 

Es muy importante que tengas siempre el certificado digital habilitado, antes de iniciar tus trámites de alta de autónomo, una recomendación básica que siempre hacemos en Bigler. Una vez gestionada tu alta, tendrías que incorporarte de manera obligatoria al sistema RED.

 

¿Buscas asesoría para autónomos online? Escríbenos a info@lafuenteasesores.com o llámanos al 696 927 747 – 652 474 074 y nuestros asesores te explicarán cómo funciona todo lo relacionado con Asesoría para Autónomos. Tu asesor siempre cerca con Bigler, Abogados y Asesores.

autonomo-dependiente-trade

¿Te encuentras en esta situación? Llámanos

autonomo-trade

¿Cómo puedo cambiar la domicialiación bancaria de autónomos?

Tendrás que hacerlo obligatoriamente de forma online a través del sistema RED o a través de una asesoría como la nuestra. En Bigler Abogados y Asesores únicamente nos tendrás que facilitar el número nuevo de cuenta IBAN en el que quieres domiciliar tus cuotas a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, para lo que necesitaremos que formalice el titular de la cuenta un formulario TC1-15/3.

 

Domiciliación de pagos de autónomos, IRPF por trimestre para autónomos, bonificaciones a la Seguridad Social, prestaciones por bajas laborales, permisos retribuidos de baja por maternidad o paternidad, y mucho más. Todo lo que necesitas para cumplir con la legalidad de ser autónomo en nuestro país y beneficiarte de las ayudas por todo el trabajo realizado.

 

Con nuestro servicio de asesoría para autónomos nos metemos en tu piel y área laboral, abarcando cualquier tipo de burocracia que te atañe como trabajador por cuenta propia. Nos adaptamos a tu presupuesto porque sabemos lo caro que resulta alcanzar el sueño de un emprendedor. Uno de nuestros principios es dar soporte a nuestros clientes en toda área que necesiten, queremos que estés acompañado y te sientas respaldado por un profesional a la hora de tomar decisiones con toda la información posible.

 

¿Quieres que un asesor de Bigler te cuente cómo podemos trabajar contigo? Llámanos 696 927 747 – 652 474 074 o déjanos rellena el formulario abajo indicado y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

 

Bigler Abogados y Asesores para Autónomos actuales, confiamos en los emprendedores porque son el futuro.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y en breve recibirás una respuesta de nuestros profesionales. Nuestro equipo estará encantado de resulver tus dudas y asesorarte en aquello que necesites.