Duplicado de Permiso de Circulación

Duplicado de Permiso de Circulación

El permiso de circulación es el documento que identifica al titular del vehículo e incluye todas las características técnicas del mismo. Es obligatorio llevar en el coche el documento original o en su defecto una copia compulsada.

 

Obtenemos duplicados de documentación del vehículo para casos de extravío, sustracción, cambio de domicilio, etc.

 

Mediante nuestros servicios, Bigler en su nombre solicita un duplicado del permiso de circulación a la Jefatura de Tráfico de Madrid. Estamos especializados en realizar todas las gestiones necesarias y trámites exigidos por la Dirección General de Tráfico para la obtención de un duplicado del permiso de circulación de su vehículo.

 

Desde finales de 2005 este documento se encuentra armonizado en todo el territorio de la Unión Europea, un documento unificado donde los datos se emiten con el mismo formato.

 

La ley exige a todos los conductores que en el momento de circulación de sus vehículos lleven consigo este permiso junto a la ITV y el carnet de conducir. Estos tres documentos pueden ser solicitados en cualquier control rutinario por la policía local, policía nacional o Guardia Civil. Las copias de estos tres documentos también son válidas cuando están debidamente compulsadas por el organismo competente.

 

El permiso de circulación es un documento imprescindible para circular con cualquier tipo de vehículo, ya sea particular, comercial, servicio agrícola dentro del territorio español y de cualquiera de los países que conforman la UE. De no llevar el permiso de circulación en regla, las sanciones pueden llegar a ser de 200 euros en adelante.

¿Qué necesitamos para un duplicado de Permiso de Circulación?

  • En el caso de SUSTRACCIÓN deberá aportar la denuncia

 

  • En caso de CAMBIO DE DOMICILIO aportará un padrón o recibo de suministro si es dentro del mismo municipio.

 

  • Si fuera una PÉRDIDA deberá firmar una Declaración Jurada de Extravío

 

Y en todos los casos adjuntaremos, además:

 

  • Fotocopia del DNI
  • Ficha Técnica (en caso de extravío aportar Declaración Jurada de Extravío)
que-necesitamos-permiso-circulacion
cuanto-tarda-permiso-circulacion

¿Cuánto tarda en llegar el duplicado de Permiso de Circulación?

Este trámite es inmediato una vez pasamos por la Dirección General de Tráfico a que nos lo expidan acreditando la documentación correspondiente. En Bigler le entregaremos en el momento un documento provisional para que pueda circular por el territorio nacional.Estos son los pasos que seguimos en Bigler:

 

  • Pedimos cita en la Dirección General de Tráfico de Madrid.
  • Impreso de solicitud de duplicado debidamente cumplimentado con matrícula de coche y fecha de matriculación. Aportaremos también el DNI o tarjeta de identificación fiscal de la empresa.
  • Abono de las tasas.

 

Si el domicilio precedente estaba en Canarias, Ceuta o Melilla y el nuevo en península tendremos que realizar un trámite adicional que acredite que ha pasado por la Aduana y la tasa correspondiente a tal gestión. En el caso de que el duplicado del permiso de circulación se realice por reformas en el vehículo, abonaremos la tasa correspondiente y la ITV donde conste la reforma y el justificante de pago del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

 

Como puede ver cumplir con la normativa es muy fácil dejando en nuestras manos el duplicado de su permiso de circulación, únicamente tendrá que indicarnos unos datos y nosotros nos ponemos en marcha para tener su duplicado lo antes posible y que pueda circular con normalidad.

Nuestra experiencia nos avala

Con Bigler a su lado podremos ayudarle en este tipo de duplicado para permiso de circulación, solicitarlo es muy fácil con nosotros a través de info@lafuenteasesores.com o el teléfono 652 474 074 – 696 927 747 También puede hacerlo rellenando el cuestionario que figura debajo de este texto.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y en breve recibirás una respuesta de nuestros profesionales. Nuestro equipo estará encantado de resulver tus dudas y asesorarte en aquello que necesites.