Gestión de altas y bajas como autónomo en la Seguridad Social

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¿Necesitas darte de alta como autónomo en la Seguridad Social?

Todos los trabajadores deben cumplir la obligación de tributar por sus ingresos ante Hacienda y cotizar por su actividad laboral en la Seguridad Social. Los trabajadores por cuenta ajena cotizan en el Régimen General, los autónomos lo hacen en el RETA, Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

 

La visita online obligada a la Tesorería General de la Seguridad Social, es el segundo trámite que deberás hacer en el caso de comenzar tu andadura como autónomo. En esta sede obtendremos para ti el número de afiliación a la Seguridad Social si no lo posee y darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

 

Además de estos dos trámites se deberá obtener el Código de Cuenta de Cotización, un número asignado a la empresa para la identificación y control de sus obligaciones. Todos estos trámites se recogen en el Modelo TA 0521.

 

Las bases de las cotizaciones de la Seguridad Social para Autónomos se calculan de forma anual, si quieres enterarte de las de este año llámanos ahora y te asesoramos en una entrevista personalizada para tu caso. También te recordamos que si buscas cambiar el domicilio fiscal , en Bigler, te orientaremos en cada uno de sus pasos.

Tramitación del modelo TA 0521

Existen diferentes versiones de este Modelo TA 0521 en función del tipo de trabajador autónomo que se trate. De forma general este trámite deberá hacerse a través de la sede electrónica, es la Declaración de inicio o cese de la actividad del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por cuenta propia o autónomos.

 

 

Deberán tramitarlo todos los españoles residentes y extranjeros que residan en España legalmente. Este trámite deberá ser cumplimentado y presentado de forma personal o a través del servicio online. Según la Ley de Autónomos tendrás que darte de alta en la Seguridad Social hasta 60 días antes iniciar tu actividad y posteriormente (o en el mismo día) en Hacienda. Al hacerlo y cumplir con el procedimiento nos estamos incluyendo en las bonificaciones y evitando que la Administración cobre la cuota mensual entera en vez de la parte proporcional hasta la fecha de alta.

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¿Estoy obligado a inscribirme en el RETA? Te ayudamos en nuestra Asesoría para Autónomos, llámanos

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Te ayudamos a darte de baja como autónomo en la Seguridad Social

A nuestra asesoría nos llegan muchos autónomos que por no saber gestionar adecuadamente este tipo de trámites pierden ayudas, cometen errores no subsanables o con carácter no retroactivo, también hemos visto casos en los que se pierden prestaciones del paro. Por todo ello queremos ayudarte desde un primero momento, para que cuentes con toda la información que es de vital interés para tu nuevo desempeño como autónomo.

Si quieres comenzar tu nuevo emprendimiento laboral con buen pie, déjanos asesorarte para que todos los trámites estén perfectos desde el principio. También te asesoramos sobre las mejores Mutuas que puedes elegir tras tu alta como autónomo, la que más se ajuste a tus necesidades y cubra diferentes tipos de contingencias.

¿Sabes lo que es el SMI, ROI o material deducible antes del alta en Hacienda? Pues son algunos de los errores que no cometerás dejando en nuestras manos todo tipo de gestiones y trámites relacionados con el alta, baja o modificación de autónomos para cotizar en el Régimen de la Seguridad Social y demás trámites. Pide ahora tu asesoría para autónomos en Bigler Abogados y Asesores, gestionamos este tipo de documentación desde hace más de 10 años y estamos actualizados sobre las últimas innovaciones legales así como normativas que afectan a los autónomos.

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