Prestaciones de maternidad y paternidad para autónomos

Tramitación por prestaciones de maternidad y paternidad para autónomos

Te aseguramos que los autónomos tienen las mismas prestaciones que los trabajadores por cuenta ajena. Si bien es necesario cumplir una serie de requisitos exigidos por ley, los periodos de duración del subsidio, tiempo de maternidad obligatoria y traspaso de descanso a otro progenitor, te lo contamos de forma personalizada.

 

En Bigler Abogados y Asesores, gestionamos y tramitamos tus peticiones de baja por maternidad o paternidad, no pienses que puede ser un problema, cuentas con nuestra Asesoría especializada en Autónomos, por ello te asesoramos en el derecho al subsidio por maternidad, si cumples los requisitos, semanas de descanso y muy especialmente las opciones que tienes para no dejar desatendido tu negocio durante ese tiempo.

 

Si quieres estar enterado de todas las prestaciones, tiempos, subsidios, etc. Llámanos y mantendremos una asesoría personalizada en cada caso para ayudarte en lo máximo posible, tenernos de tu lado tendrá muchas ventajas.

Gestión de bajas de paternidad en autónomos

¿No sabes por dónde empezar para pedir la baja por paternidad y eres autónomo? Escríbenos o llámanos 696 927 747 – 652 474 074 te ayudaremos a tramitar esta y otras muchas obligaciones, cuenta con nuestra Asesoría para Autónomos en Bigler.

 

Podrás reclamar el IRPF de tu baja por paternidad, desde el 2014 hasta la fecha. Te aseguramos que todos aquellos que hayan cobrado en este año pasado y sufrido una retención, su situación se verá regularizada en la próxima declaración de IRPF. Si les salió positiva, tendrán derecho a cobrar intereses. Nosotros como Abogados y Asesores te daremos toda la información en el caso de que quieras reclamar.

 

Si eres autónomo el máximo período que puede durar el permiso por paternidad serán 5 semanas, como base mínima cobrarás 32€, pero hay que hacer un cálculo exacto en base a la cotización media de los últimos seis meses y dividirla entre 180. Como autónomo quedarás exento de pagar la cuota mensual en el RETA durante el tiempo que dure el permiso.

 

Existen varios requisitos, si quieres saber si tienes opción de pedir la baja por paternidad siendo autónomo, llámanos y te asesoramos en todo lo que podemos hacer en nuestra asesoría para autónomos por ti, en caso particular. Bigler Abogados y Asesores 696 927 747 – 652 474 074 o rellena el formulario que aparece al final de la página.

baja-por-paternidad-padres-autonomos

¿Te encuentras en esta situación? Llámanos

baja-embarazo-autonomos

Gestión de baja por embarazo en autónomos

Para solicitar tu baja por maternidad como autónoma, tendrás que acudir al Instituto Nacional de la Seguridad Social para tramitar tu baja adjuntando la Declaración de Actividad en la que explicas cómo queda tu negocio durante tu baja, cerrada temporalmente o se queda alguien al frente, también deberás indicar si vas a ceder la baja a tu pareja. Como en muchos trámites se puede hacer de forma online, y también puedes contactar con nosotros que lo gestionamos todo en tu nombre.

 

Como puedes leer tienes derecho a solicitar tu baja de maternidad como autónoma, al igual que cualquier otra trabajadora con la diferencia de que tendrás que hacer frente a los gastos de tu negocio. Por ello te facilitamos los trámites, porque entendemos lo difícil que resulta toda la gestión burocrática, que de no hacerla de forma correcta puede hacerte perder cuotas de prestación o incluso tener que pagar la cuota mensual que de otra forma estarías exenta.

 

¿Vas a pedir la baja por maternidad y eres autónoma? Te contamos cómo proceder o la tramitamos en tu nombre para que únicamente te preocupes por cómo dejarás tu negocio y todos los preparativos para el nuevo miembro de tu familia. Contacta con nosotros en Bigler, Abogados y Asesores en el 696 927 747 – 625 474 074 o rellena el formulario que aparece justo debajo.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y en breve recibirás una respuesta de nuestros profesionales. Nuestro equipo estará encantado de resulver tus dudas y asesorarte en aquello que necesites.