Asesoramiento y tramitación de la solicitud de nacionalidad española por residencia

Contacto

Solicite presupuesto, sin compromiso

Si tiene alguna pregunta o desea contratar alguno de nuestro servicios, póngase en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderle y resolver cualquier duda.

C/Alcala, 289, 1ª, Oficina 5, 28027 Madrid

696 927 747 - 652 474 074

info@lafuenteasesores.com

Contacta con nosotros

Agilizamos los trámites su nacionalidad española por residencia

La Nacionalidad Española está considerada como un derecho fundamental y por ello todas las personas deben poseer este vínculo jurídico que relaciona a una persona con un estado. Este vínculo otorga unos derechos y también obligaciones.

Documentación, edad mínima de 18 años o 14 junto a tutor legal, es lo que necesitamos en Bigler para realizar la solicitud de nacionalidad española por residencia, que agilizamos lo máximo posible.

¡Tramitamos su nacionalidad española en tan sólo 12 meses!

El tiempo de residencia necesario para obtener la nacionalidad española puede depender en cada caso de la legislación, 10, 5, 2 o un año, nosotros en Bigler Abogados y Asesores la tramitamos en tan sólo 12 meses, llámanos ahora 696 927 747 – 652 474 074.

 

Precisamos de todos los documentos que detallamos a continuación para poder hacer el trámite, ante la falta de uno solo no podremos hacer nada para solicitar la nacionalidad española:

 

  • Partida de nacimiento.

 

  • Certificado de antecedentes penales.

 

  • Empadronamiento.

 

  • Certificado de residencia legal en España.

 

  • Contrato laboral o aval bancario.

 

  • Fotocopia del NIE o tarjeta de residencia.

 

  • Fotocopia del pasaporte con todas sus páginas.
nacionalidad-española

¿Tienes dudas sobre cómo conseguir la Nacionalidad Española por Residencia? Llámanos

solicitud-nacionalidad-española

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la nacionalidad española?

  • Residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud. Para obtener la nacionalidad española es un requisito indispensable contar con una autorización de residencia, no bastando la sola presencia física en este país. Por ejemplo, un turista puede entrar de forma legal a España. No obstante, si luego de transcurrir los 90 días que puede estar decide quedarse, su situación pasará a ser irregular. Por ello, ese extranjero podrá estar todo el tiempo que desee en España (mientras la policía no lo detenga e inicie en su contra un procedimiento de expulsión), pero todo ese período no podrá computarse para la concesión de la nacionalidad española por residencia.

 

  • Suficiente grado de integración en la sociedad española.

 

  • Buena conducta cívica.

Formas de adquirir la ciudadanía española

Carta de naturaleza

También llamada Nacionalidad por filiación, adquisición de una carta de naturaleza que depende el Gobierno y determinadas circunstancias. Es primordial al tramitar la nacionalidad española con carta de naturaleza, contar con un buen asesoramiento jurídico porque el carácter arbitrario de esta concesión supone que una buena preparación de la solicitud tenga más opciones de ser aceptada.

 

Posesión de estado

Un tipo de solicitud que ocurre en casos muy determinados. Se produce cuando la persona que ya poseía la nacionalidad española durante 10 años en base a un título inscrito en el Registro Civil, aunque se anule este título, la nacionalidad no se pierde.

 

Mediante opción

Es decir, los hijos del padre o madre con nacionalidad española, así como aquellos adoptados por españoles después de haber cumplido la mayoría de edad. En caso de ser menor de edad, se necesita el acompañamiento del representante legal para tramitar la solicitud. Por otro lado, si el interesado ya se encuentra emancipado, la posibilidad tiene una fecha de caducidad (al cumplir los 20 años o dos años después de adquirir la mayoría de edad.

 

Por valor de simple presunción

Se reconoce como nacionalidad española de simple presunción cuando los progenitores no pueden otorgar una nacionalidad. SE realiza un expediente en el Registro Civil para declarar la nacionalidad española con valor de simple presunción al hijo/a que han nacido en España.

desempleo si hay incumplimiento grave por parte del cliente.

como-obtener-nacionalidad-española

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y en breve recibirás una respuesta de nuestros profesionales. Nuestro equipo estará encantado de resulver tus dudas y asesorarte en aquello que necesites.