¿Qué es y cómo solicitar el carnet de conducir internacional ?

¿Qué es y cómo solicitar el carnet de conducir internacional ?

El permiso internacional de conducir es un permiso de carácter temporal que faculta y autoriza a poder conducir en el territorio de ciertos países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso recogido en ciertos convenios de aplicación.

¿Cuál es la validez del permiso internacional de conducir ?

El periodo de validez de este permiso es de un año y no sirve y por tanto, no tiene validez en el país que expide el documento.

Características del permiso de conducir internacional

El documento tiene ciertas características: tiene una cubierta de color gris, tiene 16 páginas y viene en varios idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), en este documento, como es normal, vendrán recogidos los datos personales del titular y de los permisos que posee y su tamaño es similar al del pasaporte.

 

carnet-conducir-internacional

 

Cómo solicitar carnet de conducir internacional

Para poder solicitar y obtener el permiso internacional de conducir se necesita:

  • Impreso DGT
  • DNI o documento en vigor de identidad correspondiente
  • Una fotografía tamaño carné en color
  • Fotocopia permiso de conducir en vigor

Tanto si estás pensando en realizar un viaje como si tienes uno en firme en un futuro, es conveniente poder obtener este permiso de conducción temporal, te evitaría muchos problemas a la hora de tener que justificar tu capacitación como conductor en otros países en los que necesites alquilar un vehículo o simplemente por el hecho de tener que conducir.

Es conveniente no solo tener este permiso y llevarlo encima, debe complementarse con el permiso nacional original y en vigor.

En alguna ocasión ocurre que el plazo de validez del permiso ha caducado y estamos aún en el país al que hemos viajado, de tal forma que la solución pasa por tener que autorizar a una persona en España para que en tu nombre lo solicite y luego te lo pueda hacer llegar al país de destino.

El permiso internacional de conducir no implica que sea válido en el resto de los países del mundo, en muchos países no tiene validez, pero es un documento imprescindible para quien viaje a otros países y quiera conducir, lo mejor en estas circunstancias es informarse de las normas del país de destino bien en el consulado en España, bien en la embajada Española en dicho país, en este sentido, se tendrá una información correcta y completa al cien por cien. Te recordamos que en Bigler tenemos servicio de gestoría de tráfico para ayudarte y solucionar todos los trámites relacionados con tu vehículo.