Alta y baja de autónomos en la Agencia Tributaria

Gestión de alta de autónomos en Hacienda

¿No sabes por dónde empezar a ser autónomo? Sabemos que tienes una idea muy clara de cómo quieres comenzar, pero los requisitos legales y trámites se te escapan, tranquilo/a nosotros te ayudamos en todo lo que necesites al mejor precio, garantizado.

 

Para dar de alta tu nueva actividad laboral como autónomo deberás comunicar a hacienda mediante un documento de alta censal en la Agencia Tributaria. En este formulario se rellenan los datos y los de la actividad que vayamos a emprender, así como nuestro domicilio fiscal. Determina también el alta en el IVA y especifica el IRPF como autónomo.

 

Es el primer requisito con el que nos toparemos para comenzar nuestra actividad empresarial, son de obligada cumplimentación y sus modificaciones deberán ser informadas también al igual que cuando cursemos baja de la actividad. Gracias a nuestra asesoría para autónomos, te informaremos de todos los pasos que tienes que dar para constituirte como autónomo, también te asesoraremos sobre el trámite de alta, la baja o la modificación en el Censo Empresarial.

darse-baja-autonomos-hacienda

Tramitación del modelo 036 y 037 de Hacienda

A partir del año 2019 las sanciones por contratar a falsos autónomos se encuentran entre 3000 y 10 000€ para empresas y autónomos que contraten falsos autónomos. Por ello en Bigler Abogados y Asesores te ayudamos a:

 

  • Modelo 036 – Censo de Empresarios para autónomos y Pymes. Un documento que recoge los datos de tu nueva actividad profesional que recoge entre otros datos la condición de empresario o profesional, establecimiento permanente, IVA y socios herederos.

 

  • Modelo 037 – Darse de alta en Hacienda, es un documento simplificado del anterior con 3 páginas (el 036 tiene 8), es únicamente para personas físicas no pymes.

 

¿Quieres que tramitemos el modelo 036 ó 037 por ti? Cuenta con nuestra Asesoría de Autónomos que está disponible para ayudarte en todos los pasos para constituirte como autónomo o pyme, tramitar alta, baja o modificaciones en Censo Empresarial. Llámanos ahora 696 927 747 – 652 474 074

¿Quieres que hagamos los trámites de alta de autónomos por ti? Llámanos

Te ayudamos a darte de baja como autónomo

¿Ha cesado tu actividad como autónomo? Te ayudamos en Bigler a tramitar todo tipo de gestiones, ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que figura al final de este texto.

Todos los autónomos están obligados a declarar la baja censal en la Agencia Tributaria, cuando llegue el cese de actividad empresarial o profesional. Para ello es imprescindible reconocer ante el Censo Empresarial, esta baja como autónomo que se realiza a través del Modelo 036 de la Agencia Tributaria.

cesar-actividad-autonomo
alta-autonomos-hacienda

Requisitos para cesar tu actividad como autónomo

Se presentará en el plazo de un mes desde que se cumpla el cese de la actividad, cuando se ha cancelado de forma efectiva los asientos en el Registro Mercantil ante la disolución de sociedades o entidades o ante el fallecimiento del obligado tributario, en cuyo caso son los herederos los que tendrán que proceder a realizar la declaración de la baja.

 

¿Aún no tienes claro cómo darte de baja como autónomo? Gracias a nuestra Asesoría de Autónomos, Bigler Abogados y Asesores te ayuda con precios económicos a realizar todas las gestiones, estar al tanto de las novedades y ofrecerte siempre la mejor asesoría personalizada a tu actividad laboral. Confía en nuestra experiencia y de nuestros precios muy competitivos.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y en breve recibirás una respuesta de nuestros profesionales. Nuestro equipo estará encantado de resulver tus dudas y asesorarte en aquello que necesites.