Bajas de Vehículos: Temporales y Definitivas

Bajas de Vehículos: Temporales y Definitivas

Con nuestro equipo de expertos Gestores Administrativos Colegiados en gestión de trámites, podrá tramitar la baja de su vehículo en la Jefatura de Tráfico sin desplazarse a la Dirección General de Tráfico, ponemos a su disposición a nuestro equipo de especialistas para tramitar las bajas de vehículos en el menor tiempo posible.

 

La baja de vehículos es el trámite por el que el titular de un vehículo comunica al Registro de la Dirección General de Tráfico que lo retira de la circulación, de forma temporal o definitiva.

 

Con Bigler Abogados y Asesores le garantizamos los trámites de bajas de vehículo ya sean temporales o definitivas acreditando el certificado de destrucción del vehículo y el justificante de baja definitiva de la DGT.

 

Nos hacemos cargo de todo el proceso para convertir la gestión de tráfico en un trámite cómodo y sencillo, accesible desde cualquier municipio de la provincia de Madrid. Nuestro servicio es exclusivo y lo llevan a cabo los mejores especialistas que tienen una amplia experiencia en el manejo y solicitud de este tipo de documentación.

Baja Temporal del vehículo

A través de este trámite, nuestro equipo de especialistas en gestión de trámites, comunica en su nombre al Registro de la DGT la baja de un vehículo, retirándolo de la circulación de forma temporal.

 

Se pueden dar varios motivos para este tipo de baja temporal:

 

  • Motivos personales
  • Entrega del vehículo por compra-venta
  • Sustracción del vehículo

 

Para solicitar una Baja Temporal de vehículo se requieren los siguientes tipos de documentación:

 

  • Copia de la documentación del vehículo, una Declaración Jurada de extravío o un Informe de la DGT que podemos tramitarle en el momento.
  • Copia del DNI, CIF o Escritura en caso de empresa.
baja-vehiculo
traslado-vehiculo

Baja definitiva por traslado del vehículo a otro país

Este tipo de trámite, que Bigler realiza en su nombre, se realiza comunicando de forma escrita al Registro de la Dirección General de Tráfico la baja de un vehículo por su traslado al extranjero, causando por tanto baja en dicho registro de forma permanente.

 

Es decir, se tramita este tipo de bajas en caso de que el vehículo deje de circular en España para matricularse en otro país.

 

Se puede dar el caso de la venta de un vehículo a un particular o empresa que lo vaya a exportar. En este tipo de casos se tramitan el cambio de titularidad del vehículo y la baja por traslado.

 

También se puede dar el caso de que el vehículo se traslade a un país de la comunidad europea, en cuyo caso, la baja será definitiva y la causa será por Tránsito Comunitario.

 

Para solicitar una Baja Definitiva por traslado o tránsito comunitario de vehículo se requieren los siguientes documentos:

 

  • Permiso de circulación
  • Ficha Técnica del vehículo
  • Copia del DNI, CIF o Escritura en caso de empresa

Trámites y gestiones de tráfico internacionales

A través de este trámite, Bigler comunica en su nombre al Registro del a DGT la baja de un vehículo para su retiro definitivo de la circulación.

 

Este tipo de bajas definitivas las tramitan los desguaces, se puede acreditar a través del a obtención de un Informe de la DGT del vehículo que Bigler le tramita.

 

Para solicitar la Baja Definitiva del vehículo se necesita la siguiente documentación:

 

  • Copia de la documentación del vehículo, una Declaración Jurada de extravío o un Informe de la DGT que podemos tramitarle en el momento.
  • Copia del DNI, CIF o Escritura en caso de empresa.

 

Mediante este trámite dejarán de cobrarle el IVTM del Ayuntamiento correspondiente.

 

gestiones-trafico-internacionales

Nuestra experiencia nos avala

Bigler le ofrece este servicio en el que actuamos en su nombre para todo tipo de bajas de vehículos, para solicitarlo debe ponerse en contacto con nosotros a través de info@lafuenteasesores.com o en los teléfonos 652 474 074 – 696 927 747 teniendo presente la documentación que se necesita. También puede hacerlo rellenando el cuestionario que figura debajo de este texto.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y en breve recibirás una respuesta de nuestros profesionales. Nuestro equipo estará encantado de resulver tus dudas y asesorarte en aquello que necesites.