Autónomo dependiente

Contacto

Solicite presupuesto, sin compromiso

Si tiene alguna pregunta o desea contratar alguno de nuestro servicios, póngase en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderle y resolver cualquier duda.

C/ Emiliano Barral, 13 B Local, 28043 Madrid

696 927 747 - 652 474 074

info@lafuenteasesores.com

Contacta con nosotros

¿Qué es un trabajador autónomo dependiente?

Un Trabajador autónomo económicamente dependiente o TRADE es aquella figura de trabajador que factura más del 75% de sus ventas a un único cliente, es decir, el trabajador autónomo recibe el 75% o más de sus ingresos de una única empresa.

 

No podrán ser autónomos económicamente dependientes los que realicen su profesión conjuntamente con otros en régimen societario, o bajo otra forma jurídica admitida en derecho. Recuerda que en Bigler te orientamos a la hora de obtener ayudas y subvenciones a nuevos autónomos.

Características de un trabajador autónomo económicamente dependiente

  • Comunica a su cliente esta situación y se formaliza obligatoriamente un contrato por escrito, como acreditación se podrá utilizar la última declaración de la renta o un certificado de rendimientos emitido por Hacienda.

 

  • El contrato deberá ser registrado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) 10 días hábiles después del plazo de la firma.

 

  • TRADE tiene derecho a la incapacidad temporal, cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, que tendrás que contratar con una Mutua obligatoriamente.

 

  • El trabajador autónomo económicamente dependiente dispondrá de infraestructura productiva y material propios, necesarios para el ejercicio de la actividad y más cuando sean relevantes económicamente.

 

  • No podrá tener a su cargo trabajadores por cuenta ajena, contratar o subcontratar con terceros, parte o todo el trabajo para el que ha sido contratado.

 

Si es tu caso y quieres obtener más información, contacta con nosotros, podemos ayudarte en estas gestiones para TRADE.

autonomo-dependiente-trade

¿Te encuentras en esta situación? Llámanos

autonomo-trade

Requisitos para ser autónomo TRADE

Los requisitos necesarios para ser un TRADE se han de cumplir unos requisitos específicos:

 

 

  • No tener a su cargo a trabajadores por cuenta ajena o subcontratar parte o toda la actividad a terceros.

 

  • No ejecutar su actividad laboral de manera igual con los trabajadores que presente servicios de otra modalidad de contratación laboral por cuenta del cliente.

 

  • Disponer de infraestructura productiva y material propios.

 

  • Desarrollar su actividad bajo criterios organizativos propios, sin perjuicio de las indicaciones técnicas de carácter general que pueda recibir de su cliente.

 

  • Percibir una contraprestación económica en función del resultado de su actividad de acuerdo con lo pactado con el cliente.

 

Si cumples los requisitos déjanos asesorarte en Bigler y ofrecerte la mejor gestión para convertirte en TRADE.

¿Cuáles son las ventajas de ser autónomo dependiente?

  • Firma de un contrato en el que se fijan las condiciones de trabajo y derecho a cobrar prestación por desempleo si hay incumplimiento grave por parte del cliente.

 

  • Derecho a 18 días hábiles de vacaciones, reconocidos por ley.

 

  • Permiso de maternidad sin necesidad del periodo mínimo de cotización de 180 días.

 

  • El TRADE desarrolla su actividad con criterios organizativos propios a pesar de trabajar para un cliente casi en exclusiva.

 

  • En el contrato se podrán estipular los descansos semanales y también los días festivos, pero no quedan establecidos ni un horario laboral ni unas horas máximas al día de trabajo ni descanso entre jornadas.

 

¿Buscas asesoría para autónomos económica dependientes en Madrid? Somos Bigler, Abogados y Asesores con gran capacidad y experiencia asesorando a autónomos, con nosotros estás en las mejores manos, gestionamos y tramitamos todo tipo de documentos para que de forma final te dediques a lo que realmente importa, la labor con tu cliente. No pierdas tu valioso tiempo en estas gestiones cuando lo podemos hacer nosotros de forma muy económica por ti, para que te dediques a hacer crecer tu negocio.

ventajas-autonomo-dependiente

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y en breve recibirás una respuesta de nuestros profesionales. Nuestro equipo estará encantado de resulver tus dudas y asesorarte en aquello que necesites.