Cambio domicilio fiscal en la Seguridad Social

Te ayudamos a cambiar tu domicilio fiscal en la Seguridad Social

Es de vital importancia diferenciar el domicilio fiscal del domicilio de la actividad, ambas ubicaciones son diferentes y es un dato que muchas veces se pasa por alto sin darle importancia, y la tiene. La diferencia entre el domicilio fiscal y el domicilio de la actividad es que el primero es para que Hacienda te tenga localizado y el segundo es el lugar donde gestionas y diriges tu negocio, ¿pueden coincidir? Sí, pues trabajas como autónomo en tu residencia. La estructura de tu negocio es la que determinará cuál será tu domicilio fiscal y el domicilio de la actividad.

 

Los datos fiscales son aquellos que identifican a un autónomo o empresa frente a Hacienda para que pueda facturar, los datos son: nombre, NIF, dirección fiscal…para que puedas facturar, realizar deducciones y recibir notificaciones, es la dirección de facturación rellenada en el Modelo 036 o 037.

 

La importancia del domicilio fiscal para un autónomo que debe figurar tanto en facturas que emites como de proveedores ha de ser el mismo que indicaste en el Modelo 036-037. También tiene importancia, pues te asigna una oficina tributaria determinada que te enviará mensajes, si no los recibes es culpa tuya por no haber cumplido la obligación de comunicar el cambio de domicilio.

 

Para modificar cualquier dato fiscal de un autónomo, también la dirección, hay que rellenar debidamente el Modelo 030 Censo de obligados tributarios – Declaración censal de alta, cambio de domicilio y/o de variación de datos personales, a través de la Sede Electrónica de Hacienda. Trámite que podemos hacer por ti únicamente tendrás que indicarnos el tipo de servicio que deseas de nosotros.

¿Quieres cambiar tu domicilio fiscal de autónomo y no sabes cómo? Bigler, Abogados y Asesores te ayuda a realizar cualquier trámite o gestión que necesites para comenzar tu actividad como autónomo.

¿Te encuentras en esta situación? Llámanos

Tramitamos por ti el modelo 030 de cambio de domicilio fiscal

Este trámite lo puedes realizar por ti mismo como interesado o nosotros como tus representantes legales. Ponte en nuestras manos, llevamos más de una década asesorando y ayudando a autónomos en los ejercicios de sus actividades, de esta forma se dedican a sus trabajos sin que los trámites administrativos interfieran en su actividad, ahorrándole un valioso tiempo que sí podrá tener rentabilidad.

Presentamos en tu nombre el Modelo 030 de Cambio de Domicilio Fiscal:

  • Para ello, lo primero es presentar el modelo 030, accediendo a la opción “modificación o presentación” o desde el aparatado “mis datos censales” y descargar el documento.

 

  • A continuación, se deberá rellenar la presentación Modelo Censal (030), y acceder a la opción de “modificación de datos” y “cambio de Domicilio Fiscal (inmediato)”.

 

  • Una vez en esa opción se podrá comunicar la dirección del domicilio fiscal actual y telemáticamente quedará registrado.

 

La otra opción es llamar por teléfono o presentarlo directamente en la oficina de la Agencia Tributaria que corresponda en función del domicilio fiscal en el momento de la presentación. Como última opción podrás enviar por correo certificado dichas modificaciones a la dirección de la Agencia Tributaria que corresponde.

 

Como ves si no conoces toda la información, perderás un valioso tiempo informándote de todo. Nosotros lo hacemos por ti en Bigler Abogados y Asesores en Madrid, donde podemos ayudarte en diferentes asesorías para autónomos, especializadas en tu actividad 100% personalizadas.

 

¿Te asesoramos? Podemos hablar en una llamada telefónica para comentar tu situación y saber cómo te ayudamos, contacta con Bigler en los números 696 927 747 – 652 474 074 o rellena el formulario abajo indicado y nos pondremos en contacto contigo.

cambio-domicilio-fiscal-seguridad-social

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y en breve recibirás una respuesta de nuestros profesionales. Nuestro equipo estará encantado de resulver tus dudas y asesorarte en aquello que necesites.